Boletines Eléctricos (CIE)

You are here:

Certificados de Instalación eléctrica o Boletín Eléctrico

Si necesitas dar de alta un nuevo suministro eléctrico, aumentar la potencia contratada o realizar cualquier gestión que requiera la certificación de tu instalación, es imprescindible contar con el Boletín Eléctrico, también conocido como Certificado de Instalación Eléctrica (CIE).

En Granada, gestionamos la emisión de tu Boletín Eléctrico de forma rápida y sencilla, asegurando que puedas completar tu trámite sin complicaciones.

¿Cuándo es necesario solicitar el Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica (CIE)?

Son diversas las razones que requieren de la solicitud o renovación de un Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica (CIE). Las más comunes son las siguientes:

              1. Alta de un nuevo suministro eléctrico.
              2. Aumento de potencia contratada.
              3. Cambio de titularidad (en algunos casos).
              4. Instalaciones con más de 20 años de antigüedad.
              5. Modificaciones, ampliaciones o reformas en la instalación eléctrica.

Requisitos para poder certificar una Instalación Eléctrica (CIE)

1

Respetar normativa

La instalación eléctrica debe cumplir con el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) y sus Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC), asegurando que es segura y apta para su uso.

2

Revisión por instalador autorizado

Un electricista autorizado en baja tensión de Alemca Energía debe inspeccionar la instalación y verificar que cumple con los estándares de seguridad.

3

Documentación necesaria

Será obligatorio: DNI/CIF, dirección de la instalación, potencia contratada/solicitada, esquema unifilar de la instalación, memoria técnica del diseño (menores de 50 kW) y proyecto eléctrico (instalaciones industriales o potencias elevadas).

4

Inspección y emisión CIE

Si todo se cumple, emitiremos un Boletín Eléctrico (CIE) siendo registrado por el organismo competente de la Comunidad Autónoma. A continuación, el titular lo presentará a la compañía eléctrica para llevar a cabo los trámites.